miércoles, 1 de octubre de 2014

REGENERACIÓN MORAL, POLÍTICA Y SOCIAL

EL DERECHO DE LAS GENTES BAJO EL PRISMA MORAL
 
Cuando el mundo está abandonado a la fuerza, a la mentira, a la astucia, al odio, al materialismo, al fraude y a la intriga, es porque la inteligencia, ha sido cultivada sin el control de la conciencia, la moral, el deber y la justicia.

Cuando en la sociedad priman los intereses de consumo y supervivencia, sin un guía y control, se abandona el rumbo y es inevitable la catástrofe.

El armazón de los Estados se afianza cuando sus intereses están  configurados sobre una idea comunal o nacional. La sociedad industrializada, basada en un neoliberalismo absorbente, ha capitalizado y deshumanizado el mundo y, ha convertido a la civilización en una flor de ponzoñosa belleza, en trance de envenenarse por asfixia, agotamiento, desilusión y asco.
 
Porque no es posible una convivencia del género humano, ni de naciones, sin una coexistencia moral y social. Debemos asumir que cuando se tiene un derecho, es que hay un deber que cumplir y, ese deber debe ser el freno de la conciencia, porque sin deber, no hay moral ni derecho.
 
Cuando nuestros esfuerzos, grandes o pequeños, no ponen su inteligencia al servicio de la moral y la conciencia, toda nuestra fuerza será desviada hacia el lado negativo, porque no  hay nada en la vida que bien o mal ajustado no repercuta en bien o mal del individuo, de la sociedad o la humanidad entera, por eso, todo Estado que pretenda una sociedad donde primen el progreso, el bienestar y la paz, debe tener como normas invariables:
1ª.- Como bien intocable "LA JUSTICIA" y como bien supremo "LA                       LIBERTAD".
2ª.- Como aliados "LA IGUALDAD" y, la  "PROTECCION SOCIAL"
3ª.- Como arma "LA PERSUASION" y, el "BUEN EJEMPLO"
4ª.- Como miras "EL PERFECCIONAMIENTO CONSTANTE" y el "                           PROGRESO" 
5ª.- Como tendencia "EL CONOCIMIENTO, LA VERDAD Y LA                                   SUPERACIÓN"

6ª.- Y  como frutos mediante la solidaridad y el esfuerzo :
      "EL ALEJAMIENTO CONSTANTE DEL SUFRIMIENTO, EL DOLOR Y LA              MUERTE.

El actual momento por el que atraviesa la sociedad y las instituciones políticas, in un ideal, sin valores ni principios, exigen un regeneración tanto a nivel social, político y moral, si queremos construir un mundo mas civilizado, mas solidario, mas coherente, mas justo.

O nos elevamos por encima de tanto materialismo, egoísmo y vanidad, o descendemos hacia las etapas de enfrentamiento, violencia y primeros instintos, relegandones a los estadios propios de la selva, algo indigno del ser humano civilizado e inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario