viernes, 10 de octubre de 2014

SE DERRUMBAN LOS PILARES DE LA IGLESIA


LA IGLESIA EN PLENA DECADENCIA, SE DESMORONA

Las religiones son un insulto a la inteligencia y una ofensa a la dignidad de los seres humanos, que desde una posición de fuerza, han sido embaucados, imponiendo el pensamiento único, cuando no amenazados, para mayor gloria "terrenal" del imperio eclesiástico.

Los mayores aliados de la Iglesia han sido la ignorancia y la pobreza, que es en los sectores de las sociedades mas atrasadas, donde todavía los embaucadores  de la  secta religiosa siguen teniendo adeptos.

Durante mucho tiempo los europeos hemos vivido sometidos a un imperio, el eclesiástico, con la amenaza de la excomunión y el infierno ante nuestras veleidades basadas en la libertad y los derechos humanos.

La ignorancia sometida a la imposición religiosa y la manipulación del pensamiento, ha inculcado a lo largo de los siglos la idea de que la vida terrenal era solo un trámite pasajero para acceder con nuestras buenas obras y sometimiento a los poderes para acceder a la vida eterna, lo que determino, en base a las penurias que aquí se sufrían, la preocupación por el mas allá, despreciando la vida material del más acá en beneficio del clero, el cual amasaba fortunas cedidas por beatas crédulas que no dudaban en desprenderse de todas sus riquezas por alcanzar una vida en el “cielo”. ¡!Que despropósito, cuanta manipulación, cuanto engaño.!!

De esta obsesión, de esta ignorancia y tontuna, se fueron librando los europeos a partir del siglo XVI, cuando una saludable información a partir del conocimiento y la ilustración, nos llevó a recuperar el aprecio de la vida terrenal y por ende mejorar el habitad social de la humanidad, pasando olímpicamente de los  falsos domas y la hueca doctrina, que nos ofrecía la dudosa e inverificable vida ultra terrena.

Por fortuna hoy lo seres humanos  ilustrados, se han liberado de las ataduras de la superstición religiosa, un gran montaje lleno  de invenciones, falsedades, incoherencias y mentiras,  y hemos recobrado en nosotros mismos, en nuestros actos y en nuestra capacidad de raciocinio, una forma de vida lejos de fantasías religiosas, que nos conduce a reconocer las libertades individuales, nuestros derechos como seres humanos, en pro de un futuro y una vida mejor, por supuesto "terrenal".

Gracias a este nuevo talante el hombre se proyecto en todos los dominios de la vida: el arte, la ciencia, la política, la medicina etc., aspectos que eran patrimonio exclusivo de la Iglesia y que nadie podía rebatir, sino quería morir en la hoguera.

Hoy día la Iglesia se desmorona y sus pilares se derrumban pues  ha quedado al descubierto que sus pies eran de barro y ha bastado una chispa de conocimiento para dejar al descubierto  las falsedades de un imperio que se forjo  a sangre y hierro, y cuando esto hubo de cesar, se propago sobre los sectores mas ignorantes y pobres del mundo.

Hace ya bastantes años que los clérigos cedieron ante la antorcha de la cultura, de las escuelas públicas y universidades de carácter laico, frente a la enseñanza que ostentaba durante siglos la iglesia en sus colegios, seminarios y monasterios, llenos de oscurantismo, amedrantamiento y castigo.

El hombre de hoy da mas importancia a lo material, a lo experimental y a lo científico para mejorar  la vida terrenal y se olvida y pasa totalmente de los religioso y la incierta vida en otro mundo, después de nuestra existencia terrenal.

La gente, Sres. clérigos ha espabilado y ya no se traga las patrañas de una religión que se demuestra mas falsa que oro que cago el moro, mucho boato, mucho brillo por fuera y hueca y llena de fantasías y miserias por dentro. Porque eso es la religión, “pura fantasía”.

Hoy ya no vivimos pendientes de  una vida eterna que se nos antoja muy improbable y prestamos mayor atención en mejorar la vida presente y valoramos los goces terrenales , no como un pecado sino como un disfrute sano y natural, que dando las penitencias y golpes de pecho para los ignorantes o hipócritas de doble moralidad.


Hoy la iglesia a la desesperada, intentando no perder el imperio terrenal que posee, intenta todavía manipular, embaucar a las gentes que viven en zonas deprimidas o sumidas en la ignorancia, cuando no aprovechan los gobiernos de turno con mayorías absolutas, siempre de la derecha rancia del país para volver a manipular a los políticos e intervenir en la política para sentar sus falsos dogmas y sus criterios trasnochados como lo han intentado con el gobierno de Rajoy a través de Gallardón con el tema del aborto o la imposición obligatoria de la religión en escuelas y colegios, logrando como siempre que cada vez que la humanidad avanza un paso en derechos y libertades ,la iglesia le haga retroceder 2.

*Como dato curioso observar que el 99,99% de los sabios y científicos son ateos  y no creen en la vida mas allá de la muerte terrenal. Porque la inteligencia, la información y el conocimiento han revelado la falta de peso, y autenticidad de los argumentos en que se basan los falsos y ficticios dogmas de la iglesia, que se han revelado como el mayor conjunto de falacias, cuentos y mentiras de toda la historia de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario