sábado, 27 de septiembre de 2014

LA IGLESIA SE DESMORONA (1)


CAEN LOS PILARES DE LA IGLESIA

Partamos de un principio aceptado por la mayoría de los grandes libre pensadores:
”Las religiones son insulto a la inteligencia y una ofensa a la dignidad de los seres humanos”.

La prepotencia con que obispos y jerarcas de la iglesia hablan a los ciudadanos menospreciado su inteligencia, opinión y libertad e inmiscuyéndose en asuntos de política que afectan al progreso y bienestar social,  tratando de influir en los gobiernos afines a sus intereses, es totalmente indignante, indecente e intolerable, que esta crispando e indignado al conjunto de la sociedad.

Ante todo he de reconocer que soy ateo desde hace muchos años, antes incluso de salir del colegio religioso (exclusivamente curas), donde en régimen de internado estudiaba, pues descubrí las incoherencias de una religión absurda con unos planteamientos infantiles y unos dogmas que transpiraban falsedad por todos lados.

En un mundo globalizado donde la información está en el tejado de todos los ciudadanos, bien a través de los medios de comunicación o a través de las redes sociales, el tren de la historia de la Iglesia ya ha pasado, ha quedado trasnochado y las injerencias en asuntos que atañen a la sociedad, ya son absurdas, ridículas y esperpénticas, sobre todo porque predican lo que en su seno contradicen, ya que la porquería que les inunda, les desautoriza para dar cualquier consejo moral a la sociedad y mucho menos para imponer una ética radical a la sociedad. Esas pautas no debiera de marcarlas ni siquiera ni siquiera a los integrantes de la secta cristiana, porque les estaría coaccionando, presionando y restringiendo la libre voluntad de elegir, mucho menos cuando solo se manipula la mente aprovechándose de la ignorancia.

Porque que solo la ignorancia sigue manteniendo una fe absurda en algo que es pura invención y es más falso que el mismísimo Judas y que solo sirve para que unas decenas de miles de privilegiados vivan a cuerpo de Rey.

Hace unos años volví a encontrarme con un viejo amigo de pupitre. El, escogió el seminario, yo el estudio laico, a pesar de la imposición religiosa que te obligaba de forma brutal e imperativa en aquellos años. Al encontrármelo de nuevo comprobé que había tomado los hábitos y ejercía de párroco en un pueblecito de León, aparte de haber ejercido su ministerio en Sudamérica donde realizo una labor humanitaria y social muy loable.

Yo siendo reacio a transigir con los innumerables escándalos de la iglesia, en aquel momento decidí moderar mis ácidas críticas reconociendo la buena labor en pro de las libertades y derechos humanos que mi buen amigo había realizado, pero hecha la salvedad, hasta aquí hemos llegado. No puedo callarme con lo que está pasando con el clero, porque si lo hiciera, al igual que manifiesto en la cabecera del blog, me sentiría culpable y cómplice de transigir con hechos y situaciones contrarias a derecho, justicia y moral, considerando que toda persona de bien tiene el deber, el desafío moral, de hablar cuando estas situaciones se producen.

Día tras día salen a la luz nuevos casos de pederastia, corrupción y despropósitos en el seno de esta iglesia, sobre todo en sus jerarcas, que hasta el propio Papa Francisco se ha escandalizado y ha tomado las riendas ante el espectáculo vergonzoso, bochornoso e indecente de muchos de sus miembros.
La manipulación que a lo largo de 2 milenios ha hecho la iglesia aprovechándose de la ignorancia de la mayoría de la población humilde e inocente ha causado un daño terrible al progreso social de la humanidad, pues cada vez que hemos avanzado un paso la iglesia nos ha hecho retroceder 2.
Ahora con la manipulación en el tema del aborto, solo demuestra que sus tiempos de embaucadores y engaña bobos ha pasado a la historia gracias a la gran información que poseemos, verdadero anticristo para la iglesia.
Nunca se ha podido discutir con ella, porque al igual que los fanáticos, creen que están en posesión de la verdad (¿a cuántos quemó por decir que la tierra era plana y que era el sol el que giraba alrededor de la misma? cuando ella  afirmaba justo lo contrario?)
Ahora quiere intervenir en la política como si esto fuese una teocracia,  aprovechando como siempre que los líderes son de la derecha, algunos de la derechona rancia de este país. 
 ¿Se han preguntado que oscuras razones tiene la iglesia para prohibir el uso de preservativos, que evitaría tantas enfermedades contagiosas y tantos embarazos no deseados? ¿Saben ustedes que la iglesia  catalogó a las mujeres como seres sin alma, y la relegó a simples esclavas del hombre? ¿Saben ustedes que cuando se cebó con las hogueras que quemaban a las pobres infelices mujeres, las hacían pagar la leña con las que las quemaban?
¿Es que tenemos que estarle recordando constantemente las felonías de las que ha sido autora y ejecutora, que causó las mayores guerras de la historia?  
¿Es que no recuerda los abortos provocados en las amantes, de jerarcas o curas o monjas durante siglos, o en los incalificables Papas, mujeriegos, lascivos, vanidosos y materialistas, cuyo único afán era disfrutar de esta vida material y acumular bienes, riquezas y poder terrenal a costa de los infelices ignorantes, sometidos unas veces por el engaño de otra vida y otras bajo la amenaza, el terror y la hoguera.?  
¿Es que no recuerda las matanzas  basadas siempre  en los irrazonables fundamentos dogmáticos (detrás de los que siempre se esconden oscuros intereses políticos y económicos?  
¿Es que no recuerda las guerras de los Papas perturbados y belicosos contra todo el mundo, que iba en contra de sus intereses, incluyendo las Cruzadas en Tierra Santa?
¿Es que no recuerda las innumerables victimas, provocadas por una Inquisición  déspota, cruel e hipócrita, que ordeno ejecutar y quemar a miles de inocentes que discrepaban de su bien acaudalada doctrina y de sus dogmas basados en la mentira y el fanatismo?
¿Es que no recuerda su postura conveniente y de apoyo en todas las matanzas de las dictaduras y los holocaustos, (Hitler, Franco, Mussolini) siendo testigo silencioso de las mas atroces barbaridades y exterminios en los últimos siglos?  
Todo el mundo sabe que el pontífice Pio XII no condenó explícitamente el exterminio de los judíos en la época de Hitler, que fue complaciente con Mussolini y consentidor con los 40.000 fusilamientos de nuestra dictadura , una vez terminada la guerra, guardando un  sintomático silencio sobre dichos fusilamientos de ambas dictaduras. Este silencio de la iglesia, fue mucho peor que la propia violencia ejercida.
¿Es que no recuerda la persecución y exterminio de órdenes religiosas, que no convenían a sus intereses económicos, masacrando a órdenes religiosas, como los Cátaros(por el voto de pobreza), Templarios(por los secretos que conocían de Jesús y la magdalena), albigenses o el genocidio de los indios sudamericanos o el mismo pueblopueblo judío?
¿Y ahora de forma esperpéntica y sin ninguna convicción se atreven a hablar a la humanidad, sobre  justos imperativos de la razón, de la caridad, misericordia  y el respeto a la vida, tratando de embaucar a los crédulos sobre el tema del aborto, entrometiéndose en la vida política y social del país, queriendo hacerle retroceder 100 años en derechos y libertades?
 Transformaron el mundo en una recreación falsa, fingida y manejada por sus báculos en beneficio de su estatus económico y social, desde el que injerían en las políticas de los gobiernos, considerando al pueblo solo como un rebaño al que debían manejar en absoluta sumisión, convirtiéndose en los enemigos de la humanidad, que siempre que adelantaba un paso, le hacían retroceder dos.
Tienen  amnesia colectiva  o siguen tomando a ciertos colectivos por ignorantes y vasallos
Si la iglesia quiere rehabilitarse y recuperar el prestigio perdido, primero que apoye las causas en pro de los hambrientos, los abandonados, los marginados los perdedores, los pobres y desheredados de esta tierra, preocúpense  de los millones de niños esclavos que trabajan explotados y en condiciones  infrahumanas, de recuperar los derechos de las mujeres sometidas por los talibanes de este mundo, abandonen tanta pompa y vanidad y dejen de amar la riqueza y el mundanal ruido y,  dejen de  una vez  de entrometerse e inmiscuirse en los temas políticos que son responsabilidades del gobierno y no de la iglesia, dejen de censurar y de intervenir en las decisiones parlamentarias, amenazando  con el esperpento y ridículo de la excomunión. A quien le importa esta sandez.

Empiecen a excomulgar  si quieren a los sacerdotes pedófilos, a los que vistiendo sotana predican castidad y abstinencia cuando es evidente que muchos de ellos tienen relaciones sexuales de forma  continua, de conducir su rebaño eclesiástico para que no surjan los curas exhibidores de sus atributos anunciándose en internet, excomulguen si quieren a los que utilizan la  profesión de sacerdote para hacer  de ella medio de vida y no por vocación, a los jerarcas  eclesiásticos, cuyo único interés es acumular riquezas y poder económico político y social y excomulgue a medio Vaticano cuyas oscuras y sospechosas maquinaciones con la banca y la política,  han pretendido siempre tener dominado al pueblo humilde bajo la amenaza del infierno cuando no de la satánica inquisición. Jerarcas de la Iglesia, deben comprender de una vez  por todas que nunca habrá progreso espiritual, si antes no hay progreso y justicia social, que se deben imponer las cosas mediante la razón y el diálogo, y no mediante las amenazas, la coacción y la imposición mediante la absurda y tonta amenaza de castigos divinos.

  La Iglesia de hoy sobrevive porque quienes mandan la están utilizando para su beneficio y lo están intentando a la desesperada, manipulando y embaucando a los crédulos que aun quedan, pero el tiempo ya corre en su contra, pues el conocimiento y la sabiduría del hombre ha marcado unas barreras, muy difíciles de superar, por los embaucadores y manipuladores de la mente de los que padecen ignorancia e inocencia.
A estas alturas ¿es que hay alguien que crea en los dioses, hay alguien que todavía crea que rezando o acudiendo a misa, se solucionen sus problemas? 
Como Refrencia sepan ustedes que el 99,99% de cientificos y grandes pensadores son ateos. Por algo será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario