miércoles, 8 de octubre de 2014

EL SINSENTIDO DE LA VIDA

UNA VIDA  QUE TAN SOLO ES  UNA BROMA  IRÓNICA, ABSURDA Y  CRUEL

Recupero hoy el tan discutido tema del sinsentido de la vida no como algo trascendente, ni filosófico-psicológico como se lo trata generalmente, sino  mostrarlo como un planteamiento racional y humano, prescindiendo de la falacia de aquello que incautamente  nos hace creer  que todo  va mas allá de todo lo visible y material(religión), y exponerlo  bajo  la cruda realidad  de mi experiencia en la  vida, que me ha mostrado que nuestra existencia como especie humana, no solo tiene un sentido bastante controvertido, sino que me atrevería a decir que no tiene ninguno.

Nacer, crecer, tener familia, tener casa, tener auto, ser un profesional o un trabajador hasta esperar la jubilación y luego morir. De este sinsentido nació la necesidad de creer que existe una vida más allá y más trascendental que todo lo descrito y en ese autoengaño seguimos para soportar una existencia vana que muchas veces se vuelve dura y cruel.

Pretender utilizar el argumento de que nuestra vida trasciende lo material, y que somos energía espiritual en continuo proceso de formación y perfeccionamiento, ya no solo es ilusorio sino ridículo y poco serio.
 Tratar de decir que nuestra existencia material debemos aprovecharla para una existencia espiritual mas feliz en otra dimensión  es una tomadura de pelo y un insulto a la inteligencia. Este ha sido desde siempre  un argumento utilizado por los poderes eclesiásticos de una u otra secta o religión, para tener dominadas y atemorizadas a las masas. Una cosa es la religión y otra la ciencia y entre mas avanza esta, menos credibilidad tiene la otra.

A  lo largo de su existencia el ser humano no tiene otro fin más que nacer, vivir una existencia fugaz, reproducirse y morir. Civilizaciones enteras nacen, sobreviven y desaparecen y el mundo sigue girando como si se estuviera construyendo algo grande y duradero, cuando en realidad  pasan los siglos y todo sigue igual y no hay  nada nuevo bajo el cielo, todo es vanidad, todo es nada, y el ser humano sigue perdido sin encontrarle justificación a esta existencia.

Se invento lo de la religión y la esperanza de la otra vida, para hacer mas soportable la existencia, ya que al tener un destino, para muchos la vida ya tenia sentido. Ilusos, no se dan cuenta que todo es mentira que ha sido un autoengaño que al final el ser humano ha asimilado como  cierto sin prueba alguna?

Cuando os hagáis alguna pregunta sobre la existencia, hacedlo sobre planteamientos razonables, no sobre  planteamientos ficticios o ilusorios, como la reencarnación o la existencia de Dios y veréis que  vacío tan tremendo  marcan vuestras respuestas. No os auto engañéis, no os refugiéis  en supuestos  que han nacido de la superstición  o la superchería de los antiguos brujos, de las religiones que surgieron,  porque así la rueda de molino girará sin parar indefinidamente para nada. Atreveos a parar la rueda y se habrá acabado el sufrimiento, la angustia y la broma cruel.

No os dais cuenta que todo el progreso de la civilización, toda la sabiduría del ser humano, no le sirve ni le servirá, para evitar las guerras, las enfermedades y la muerte? Que de nada ha servido ningún progreso material o espiritual, para cambiar la existencia de la especie humano a lo largo de su historia y sigue marcada por el caos y la destrucción? Creéis que por que se modifique su código  genético o se alargue la vida a cientos de años cambiaría algo el sentido de la vida? En absoluto, al final seguiría siendo tan trágica, vana y sin sentido como siempre.

Y ahora que no me vengan los predicadores y charlatanes diciéndome que mi conciencia no siente la plenitud de lo espiritual y necesita del sinsentido para encontrar su rumbo, porque me cago en la madre que los parió. La especie humana que diferente hubiese sido sin estos sinvergüenzas, truhanes y farsantes, que se han aprovechado del miedo y la ignorancia del ser humano, para servirse de ellos y lograr sus fines, que todos sabemos cuales son.

Pero volvamos al hilo que nos ocupa
Los avances y mejoras del mundo son ciclos que comienzan  mejorando la existencia de la especie para terminar destruyendo su habitad y así generación tras generación, civilización tras civilización.

De que nos sirve esta civilización tan técnicamente avanzada, cuando  seguimos poseyendo el germen capaz de destruirla en pocos segundos con un holocausto nuclear, cuando millones de seres humanos padecen miseria, hambruna y explotación, cuando el mundo sigue abocado a las guerras, los asesinatos,  el genocidio, cuando el ser humano lleva  dentro de si el gen de la maldad?

Creéis que  aunque se consiga alargar la vida de los seres humanos  a cientos de años con una calidad de vida aceptable, el mundo se vería libre de la servidumbre y la muerte? ¡!NO!!.
Ya hubo civilizaciones en el pasado que lo consiguieron y perecieron, victimas de  su propio orgullo y soberbia.
NO, Rotundamente el ser humano es una especie autodestructiva que no tiene futuro, y solo será  un relámpago en el discurrir de la eternidad.

El ser humano hoy día  que puede presumir de vivir una existencia ilusoria en una civilización aceptable, se limita a nacer, vivir, formarse, copular  y realizarse, te casas, te curras una profesión, tienes un trabajo, hijos y cuando estas en plenitud de tus facultades empiezas a declinar y mueres. Y así una y otra vez, girando como una rueda de molino. Para llegar a donde? ¿Para que? ¿De que ha servido tu existencia entonces? Todo se convierte en superfluo, en  nada.

La vida del ser humano es una broma cruel e irónica del destino, todo lo demás lo hemos añadido nosotros.

Y a lo largo de la existencia el hombre se ha dado cuenta del sin sentido de la misma y se ha refugiado en autoengaños, como la religión (que unos usan como fanáticos y otros para  enriquecerse), u otras creencias  que se sustentan en la falacia de la fe.

Si abrimos nuestro pensamiento  en el tiempo, nos daremos cuenta  que tan solo somos una ilusión en el mismo y que posiblemente hayamos muerto y desparecido hace millones de años.

¿Seguiremos auto engañándonos con esta  ilusoria  y estúpida existencia?
Yo propongo que en un alarde de lucidez mental y valentía, plantemos cara a nuestra existencia como especie humana y hagamos  HUELGA DE VIDA.


No más nacimientos en el planeta, dejemos  que esta broma cruel que es la vida humana, se vaya extinguiendo por voluntad nuestra y finalice  con los últimos sobrevivientes y habremos terminado con un purgatorio y una broma cruel,casual y estúpida, en el universo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario