lunes, 13 de octubre de 2014

RESPONSABILIDAD POLITICA Y SOCIAL

SOLO LA MEMORIA DE HECHOS PASADOS NOS GUIARÁ POR EL CAMINO CORRECTO Y EVITARA QUE CAIGAMOS EN LOS MISMOS ERRORES

 Analizamos la situación política en el contexto actual y su repercusión en la sociedad, objetando que no es obvia la idoneidad de las medidas tomadas por el gobierno de la nación, que  sigue volcando la pesada carga de amortizar el déficit sobre la clases mas débiles: trabajadores, pensionistas y desempleados.

Muchas cosas de las escritas en este post, ya se han dicho hasta la saciedad, pero está demostrado que la disciplina de nuestra memoria, entra en desidia, pereza y olvido y así poco a poco nos abandonamos y perdemos conciencia social. Hoy vuelvo a destacar la importancia de mantener vivo el espiritu de lucha y protesta contra todo lo que creemos indigno, inmoral, deshonesto, abusivo e injusto.

Muy triste que casi 70 años después, tras haber pasado  por huelgas, manifestaciones, persecuciones, una guerra civil, encarcelamientos, luchas clandestinas, sistema de partidos y una democracia, avalada por una Constitución, estemos de nuevo en el mismo punto de partida: bajo la bota de la oligarquía financiera y su poder económico, con un sistema de clases en las que las diferencias económicas son escandalosas y donde mas que nunca prevalece la riqueza en manos de unos pocos frente a la pobreza que aumenta día día para la gran mayoría.

Entonces que? ¿volvemos a luchar de forma fraticida para que dentro de cien años volvamos a estar en el punto de partida?  No, eso nunca, pero tampoco significa que debamos resignarnos, al contrario, es nuestro deber, nuestra obligación, cambiar el estado de cosas, para que de una vez por todas, se establezca un mundo y una sociedad, en la que los pobres vuelvan a tener esperanza y se pueda construir un mundo de progreso, libertad, justicia y paz. ¿Como? ¿Votando en las urnas a la opción que creemos mas acertada, para que luego los políticos una vez tengan el poder, hagan lo que les de la gana, como si fuera su cortijo privado? 

 Eso ha demostrado que no es la solución para los acuciantes problemas de nuestra sociedad .He ahí la cuestión, "para pensar" ¿Entonces que hacer? ¿Permanecemos callados y no protestamos, como ha dicho la Espe y la Botella?

NO, debemos cambiar la mentalidad de los políticos para que cambie la política y el actual estado de cosas que beneficia a unos pocos y perjudica a la mayoría y eso solo se consigue cambiando el modelo de estado, regenerando la democracia, la política y a los políticos, expresando nuestra disconformidad y aplicando nuestra inteligencia en las urnas.

¿O expresamos nuestro descontento, para que los políticos tomen nota y cambien el rumbo de su política, mirando por los intereses de los ciudadanos y no por los suyos propios o la penosa situación en la que viven mas de 14 millones de personas empeorara?

Aparte de esto, lo que si es cierto, es que es una tremenda ironía y burla, que teniendo una Constitución por la que se rigen todos los españoles para su entendimiento, concordia, progreso, y bienestar, esta no avale los derechos mas elementales, como el derecho al trabajo, a la vivienda,  a una vida digna, una constitución que no impide que el obrero sea explotado, despedido y excluido, una constitución que permite que los políticos y poderosos estén incursos en el fraude y la corrupción y se sientan impunes, y que hagan reformas y dicten leyes en contra de los intereses generales, una constitución, que permite  escandalosas bolsas de riqueza frente a inmensas bolsas de pobreza, que permite que  haya mas de 5,7 millones de parados, que permite una pobreza extrema y de necesidad, frente a una riqueza  insultante y deshonesta. ¿Esta es la Constitución que debe regir los destinos de la nación? Entonces porque no se cumplen sus disposiciones? ¿Que está fallando?.

Nuestra democracia, transformada ahora en una farsa, que utilizan los poderosos como herramienta para legitimar sus abusos y atropellos y su falta de solidaridad con los que sufren pobreza y miseria, no funciona ni garantiza  una vida digna. La Constitución parece que tampoco.

Inmersos en la vorágine de la política actual, queda demostrado que las medidas de ahorro impuestas por el gobierno  para reducir el déficit, se han vuelto totalmente ineficaces y de momento en contra de los mas desfavorecidos de la diosa fortuna, frente al despilfarro público y el apoyo del rescate de la banca y empresarios. 

Ya sabemos que la casta política vive en otro mundo, que nadan en la abundancia, un mundo de privilegios, que les impide ver la penuria de muchos millones de españoles, sino, no se puede comprender que alguien sea capaz de quitar los 426 euros a un colectivo que ya no tiene ni para llevarse pan a la boca y que de forma drástica les han excluido del empleo y las prestaciones, mientras se ha rescatado con miles de millones de euros a los banqueros para que saneen sus cuentas y sigan sin conceder créditos a las PYMES y familias emprendedoras, cuando no disponiendo de cuentas opacas para uso de sus tarjetas de élite privilegiada.

Ante esta situación, deben comprender los políticos que al pueblo solo le queda el derecho al pataleo, allí donde sea mas visible y tenga mas eficacia,¿Y ahora que va a pasar? ¿serán perseguidos, apresados y encarcelados todos los que expresen su malestar e indignación, sus deseos de pan, libertad y justicia?
Ante los privilegios de la clase política, altos cargos, asesores, consejeros, banqueros, despilfarro de las administraciones, especialmente las autonómicas, es indecente que desde Bruselas  se anuncien nuevas y mas drásticas medidas de austeridad, que supondrán mas recortes a pesar de la anunciada bajada de impuestos y alguna ayuda social de cara a las elecciones.
Cuando el hambre apriete, que va ha hacer Sr. Rajoy, enviara a la policía y al ejercito para disolver a las masas, que piden pan, justicia social y libertad? ¿Perseguirá y detendrá a todos aquellos que denuncian los chanchullos , el despilfarro público y la corrupción? 

Lo que si es cierto es que si se llega a desmantelar el estado del bienestar y se ponen en peligro las pensiones, el estallido social no se hará esperar. 

El partido socialista  perjudica a la clase trabajadora, el capitalismo  dicta la política al gobierno, convierte al trabajador en paria y se ha demostrado como un sistema donde anida la corrupción y las desigualdades sociales en proporciones totalmente insultantes y vergonzosas,  y si con un sistema se muere de hambre, con el otro se muere de asco.

Permanecer inermes, significaría, nuestro propio abandono y por tanto el hundimiento. Seamos pues responsables a la hora de elegir a nuestros representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario